;

Nos unimos a la lucha contra el cáncer

El próximo domingo día 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Desde Campos hemos querido, no sólo visibilizar este día, sino unirnos como empresa a la lucha contra el cáncer. Es por ello que desde esta semana somos socios de la AECC en Albacete, para fomentar el apoyo a esta causa en nuestra provincia.

Nos cuentan desde la AECC que el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos. En España, se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer para 2030, en Albacete, la previsión es de 2.631 nuevos casos.

Desde Campos elegimos apoyar la prevención, detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

Qué es la Asociación Española Contra el Cáncer

Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrollan su actividad en toda España. Su propósito es aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, cualquiera que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales.

Desde la AECC llevan a cabo una colaboración continuada con Autoridades Sanitarias y con 66 entidades (locales, nacionales e internacionales) con objetivos comunes. En definitiva, lideran el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Sus principales líneas de actuación son informar y concienciar, apoyar y acompañar e investigar. Sus principales servicios ofrecidos en los espacios activos contra el cáncer son: bienestar emocional, bienestar social y bienestar físico, destinados a pacientes y familiares de pacientes que estén pasando por un cáncer. 

El reto de la AECC

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer tienen un reto: incrementar el índice de supervivencia global de cáncer desde el 56% actual al 70% en 2030. Desde Campos nos unimos al reto, ¿y tú?