;

Campos Telecom elabora su Plan de Igualdad para los próximos 4 años

Campos Telecom ha finalizado su primer Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para los próximos 4 años (2021-2025). El plan de igualdad de Campos Telecom tiene como finalidad eliminar cualquier tipo de desigualdad o discriminación que pueda darse en la compañía por razón de sexo e integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. 

Para este primer Plan de Igualdad se han diseñado las actuaciones que se van a implantar en favor de la igualdad de oportunidades, en base a un diagnóstico de situación previamente realizado y a un compromiso mostrado por la dirección de la entidad. Este documento persigue introducir, de forma efectiva, el principio de igualdad de género en todas las políticas de la compañía.

Las principales actuaciones a llevar a cabo se centran en aspectos como el acceso al empleo, la promoción interna o la brecha salarial. Por otro lado, prevenir cualquier conducta de acoso sexual o acoso por razón de sexo es otro de los objetivos, estableciendo cauces de actuación en caso de que se de ese tipo de conflictos. Por último, en este primer Plan de Igualdad se aborda la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para mujeres y hombres junto con la formación y sensibilización en cuestiones de género, tanto al personal directivo como al resto de trabajadores y trabajadoras de la organización. 

La Dirección de Campos Telecom, junto con la comisión creada para la elaboración del plan, han negociado este documento desde el convencimiento de que la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la conciliación permiten valorar y mejorar las potencialidades y eficiencias de toda la plantilla, así como mejorar su calidad de vida en general, lo que repercute directamente en un incremento de la productividad de la organización.

EVALUACIÓN CONTINUA DEL PLAN DE IGUALDAD

El Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Campos Telecom pretende facilitar un proceso de mejora continua, que contribuya a mantener vivo el procedimiento de conseguir que la entidad no se estanque en su objetivo final de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, revisando y mejorando con el tiempo las actuaciones implantadas. Es necesario realizar una evaluación continua para comprobar las mejoras y cambios que aportan soluciones a situaciones desiguales y, por lo tanto, injustas. 

PLANES DE IGUALDAD EN CAMPOS CORPORACIÓN

Campos Corporación, grupo empresarial al que pertenece Campos Telecom, está elaborando ya planes de igualdad para el resto de empresas de la compañía. Con el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, se obliga a que las empresas con una plantilla superior a 50 personas trabajadoras, diseñen e implementen un plan de igualdad en el plazo de 1, 2 o 3 años en función del volumen de su plantilla. No obstante, en muchos casos Campos Corporación elaborará de forma voluntaria estos planes de Igualdad en empresas con un número reducido de trabajadores y trabajadoras.