CLIMATIZACIÓN EFICIENTE
Tecnología y eficiencia:
dos retos, dos realidades
Aprovechar la energía térmica del propio aire o del subsuelo, así como las tarifas eléctricas más baratas, son las propuestas más inteligentes y eficientes de climatización.
Tanto por ahorro económico, como por concienciación medioambiental, la eficiencia energética es imprescindible en los proyectos actuales. En Campos siempre buscamos la excelencia, logrando el equilibrio entre eficiencia energética de la instalación, y la satisfacción del usuario final.
Aerotermia
Llevamos a cabo la instalación de equipos que permiten aprovechar la energía térmica del aire.
Se trata de una tecnología eficiente y sostenible respecto a las soluciones convencionales.
Geotermia
Optimizamos las necesidades de climatización de las edificaciones mediante la energía geotérmica, que consiste en el
aprovechamiento de la energía almacenada en el subsuelo,
la cual es de carácter renovable. Llevamos a cabo la instalación de equipos, redes de distribución y captación de energía geotérmica. Debido a su baja entalpía es el sistema de producción de energía térmica más eficiente, y además, reduce también considerablemente las emisiones de C02.
Las instalaciones geotérmicas utilizan una bomba de calor que permite transferir energía en forma de calor de un ambiente a otro según se requiera. Su funcionamiento es muy similar a un aire acondicionado tradicional.
Freecooling
Utilizamos el aire exterior para cubrir las demandas energéticas de una determinada infraestructura. De esta forma reducimos los consumos energéticos de las instalaciones.
Sistemas y equipos de almacenamiento de frío
La principal característica de estos sistemas es que almacenan frío por la noche, aprovechando que la tarifa eléctrica es más barata, para realizar la trasferencia de frío durante el día. Esto permite una optimización en la gestión energética de la instalación ya que el gestor puede suministrar la energía cuando sea más conveniente. Son muy recomendables como sistema de climatización de hoteles, museos, oficinas, aeropuertos, estaciones de tren (entre otros) y de refrigeración en supermercados, redes de refrigeración o industria agroalimentaria.