;

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Nuestras soluciones para las instalaciones deportivas

El crecimiento dinámico en la demanda de espacios deportivos está transformando la industria. Las marcas están adoptando estrategias innovadoras para mejorar la experiencia del cliente, convirtiendo los centros deportivos en espacios que reflejan los valores de marca y promueven un estilo de vida activo y saludable. Descubre cómo nuestras soluciones pueden ayudar a crear ambientes adaptados a estos centros deportivos.

|Campos  Sectores  Instalaciones deportivas

Campos se distingue como una empresa especializada en la construcción de instalaciones deportivas, así como en los proyectos de acondicionamiento y climatización. Nos enfocamos en proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de este sector, cubriendo una amplia gama de estos espacios que incluyen centros deportivos y de entrenamiento, gimnasios, piscinas, polideportivos y cualquier tipo de espacio o instalación deportiva.

Construcción de instalaciones deportivas

Obra civil, instalaciones, mobiliario a medida, mantenimiento, desmantelamiento, diseño y legalización, búsqueda de inmuebles. 

Construcción de instalaciones deportivas

En Campos nos especializamos en la construcción de instalaciones deportivas, así como en proyectos de reforma, incluyendo gimnasios, polideportivos, centros de entrenamiento o piscinas de uso deportivo. 

Hemos completado múltiples proyectos de construcción y acondicionamiento de instalaciones deportivas y gimnasios a nivel nacional, ofreciendo soluciones integrales con proyectos llave en mano, garantizando el cumplimiento de plazos y la calidad de los trabajos. Nuestros resultados reflejan que estos espacios son capaces de transmitir fielmente la imagen y los valores de marca, independientemente de la ubicación. 

Partimos de la reconversión de espacios diáfanos en cualquier tipo de espacio deportivo hasta el desmontaje de estructuras existentes, cuidando de cada detalle para crear espacios funcionales y atractivos. 

Nuestro sistema de organización de obras está basado en la metodología «Lean Construction». Llevamos más de tres años aplicándola, y no sólo nos ha ayudado a coordinar y planificar cada trabajo que se ha presentado, sino que también nos ha permitido reducir costes y plazos; aumentando la calidad y seguridad en cada uno de los proyectos de centros deportivos. 

El trabajo coordinado de los equipos de Campos nos capacita para brindar servicios complementarios relacionados a la construcción de instalaciones deportivas, tales como la implementación de soluciones de mobiliario corporativo para el sector deportivo y la instalación de sistemas de climatización y energía. 

Servicios de construcción de instalaciones deportivas

  • Obra civil: excavación, cimentación, albañilería, suelos y techos, revestimientos, pintura, puertas, rotulación…
  • Instalaciones: electricidad, iluminación, telecomunicaciones, climatización, fontanería, PCI, seguridad
  • Mobiliario a medida: mostradores, muebles de retail, vitrina, expositores, tótems, corners, kioskos, panelados, revestimientos…
  • Mantenimiento: mantenimiento integral de obra civil e instalaciones: preventivo, correctivo, predictivo y conductivo
  • Desmantelamiento: desmontajes y vuelta al origen del inmueble, dejándolo en las condiciones en el que se encontró
  • Diseño y legalización: proyectos de interiorismo y decoración, tramitación, gestión de licencias y permisos, dirección de obra
  • Búsqueda de inmuebles: búsqueda de espacios comerciales para adaptarse a necesidades de negocio
Icono Legalizaciones

Tipos de obras de construcción de instalaciones deportivas  

Construcción, reforma, remodelación, adecuación, acondicionamiento, rehabilitación, transformación y actualización de espacios en retail

Tipos de espacios deportivos 

Expertos en la construcción de cualquier espacio deportivo. Actualmente llevamos a acabo proyectos de:

  • Gimnasios
  • Centros deportivos
  • Centros de entrenamiento
  • Centros fitness
  • Piscinas de uso deportivo
  • Polideportivos
  • Cualquier espacio deportivo

¿Cómo desarrollamos en Campos nuestros proyectos de construcción?

Metodología LEAN CONSTRUCTION

Mobiliario deportivo a medida 

Diseñamos y fabricamos mobiliario deportivo para cualquier tipo de espacio con personalidad.

En Campos desarrollamos técnicamente la producción de mobiliario corporativo a medida para el sector. Realizamos la fabricación de mobiliario deportivo para diversos espacios, como tiendas deportivas, gimnasios, polideportivos, centros de entrenamiento y cualquier otro tipo de instalación deportiva. 

Entre este mobiliario deportivo podemos abordar la creación de mostradores de recepción, taquillas para vestuarios, panelados, revestimientos de madera exclusivos y trabajos de carpintería en madera. 

Mobiliario deportivo a medida

En el ámbito de los espacios deportivos, como gimnasios, centros de entrenamiento y cualquier otro lugar dedicado al deporte, la importancia del mobiliario es fundamental. Este mobiliario deportivo específico no sólo realza la presentación de los espacios, sino que también contribuye a crear un ambiente acogedor y funcional para los usuarios. Por tanto, contar con un diseño adecuado y bien adaptado a las necesidades del sector es esencial para mejorar la experiencia de los clientes y optimizar el funcionamiento de estos espacios.

Más info sobre nuestro servicio de mobiliario deportivo corporativo a medida: https://camposcorporacion.com/construccion/mobiliario-corporativo-a-medida/

Oficina
técnica

  • Prospección técnica de los elementos de la marca
  • Medición, desarrollo libro de producción interno, despiece y preciario
  • Análisis de la mejor vÍa de producción, propuesta de materiales y mecanizados.
  • Asesoramiento y resolución de detalles técnicos – instalaciones
  • Atención al cliente, ingenierías y arquitecturas.
  • Gestión de pedidos de complementos corporativos , tejidos, iluminación , etc.

Producción propia de muebles y prototipos

  • Instalaciones Ossa de Montiel, Albacete
  • Personal con más de 30 años de experiencia
  • Agilidad y prioridad en la elaboración de muestras para la fluidez de obra y cumplimiento de plazos
  • Propuestas de fabricación para mejoras de acabados
  • Supervisión constante de producción y control de calidad
  • Coordinación con dirección de obra.

Capacidad de compra y logística

  • Respaldo financiero para acopio de materiales y producto
  • Centros logísticos propios en todo el territorio nacional
  • Personal y flota propia de vehículos
  • Desmontajes, etiquetado, gestión de residuos, etc.

Instalaciones
con expertos

  • Personal con amplia experiencia
  • Supervisión por nuestro jefe de producción y jefe de obra en caso necesario
  • Permisos, PRL y seguridad
  • Apoyo de nuestra Área de Construcción : oficios simultáneos: comunicaciones, electricidad, etc
  • Reporte al cliente y sistema LEAN en proyectos de gran envergadura
  • Control de pedidos y presupuestario
  • Control de calidad para reducción de incidencias.

Climatización piscinas, gimnasios, polideportivos municipales

Y OTROS ESPACIOS DEPORTIVOS 

Ingeniería, climatización convencional y eficiente, mantenimiento, fabricación de equipos de climatización 

Climatización piscinas

En el ámbito deportivo, la climatización desempeña un papel crucial para garantizar el bienestar en los espacios dedicados a la actividad física. Aspectos como la temperatura y la calidad del aire son fundamentales tanto en la climatización de piscinas, gimnasios, polideportivos como en otros entornos deportivos. Sin embargo, el aumento en el coste de la energía impulsa al sector deportivo a buscar alternativas de climatización eficientes que permitan maximizar la rentabilidad sin sacrificar el confort interior.

En campos contamos con nuestra propia fábrica de equipos de climatización «Borealis» desde la que diseñamos y fabricamos equipos de climatización y refrigeración orientados hacia el ahorro energético, la reducción de costes de instalación y la integración industrial y arquitectónica. 

Disponemos de los equipos Aire-Aire, que son altamente flexibles, adaptándose a cada proyecto específico. Por un lado, están las bombas de calor ACE, que son autónomas y eficientes, con sistemas de recuperación de energía y compresores inverter. Y, por otro, se encuentran los equipos AB-Sistema, que son modulares y versátiles, ideales para instalaciones de aire primario con diversos ajustes de recirculación y recuperación de energía. 

También contamos con nuestros climatizadores y recuperadores, ofreciendo aire de calidad para un ambiente acondicionado y ventilado en espacios deportivos. En nuestra gama de climatizadores encontramos, por un lado, las unidades conocidas como UTAs (Unidades de Tratamiento del Aire), que se encargan de asegurar la calidad del ambiente mediante la regulación de diversos parámetros como la renovación y limpieza del aire, temperatura, humedad y caudal de aire. Y, por otro lado, los recuperadores de calor RH; unidades compactas con intercambiador de calor eficiente (hasta un 85%) y ventiladores EC que se utilizan en instalaciones de confort para renovar el aire interior y recuperar la energía utilizada previamente para climatizar el interior de las instalaciones deportivas.

Además, para espacios deportivos con piscinas, desde Borealis ofrecemos una amplia gama de soluciones y equipos para el ahorro de energía y la climatización de piscinas. Así, en Campos contamos con una oferta completa de deshumidificadores entre las que se encuentran las HH, HRU, HRR, HS/HV y las multifuncionales HC. También contamos con nuestras bombas de calor aire-agua EBH diseñadas específicamente para el calentamiento de agua de piscinas, cubeirtas o descubiertas. 

La correcta selección y dimensionado de un deshumidificador es crucial para optimizar la eficiencia energética y asegurar un ambiente saludable en instalaciones deportivas. Consulta nuestra calculadora de deshumidificación para elegir el equipo adecuado. 

Desde Campos, como expertos en climatización con una larga trayectoria en el sector, hemos desarrollado proyectos de climatización durante más de 30 años en diversos ámbitos, incluyendo el comercial y el industrial. Una trayectoria que nos ha brindado el conocer las demandas y tendencias actuales en la climatización de gimnasios y otros espacios deportivos. 

Nuestro conocimiento se basa en la atención integral que brindamos a cada uno de nuestros proyectos de climatización a lo largo de todo su ciclo de vida: desde el diseño y la ingeniería hasta la instalación, el mantenimiento y la fabricación de equipos especializados. Esto nos permite optimizar los sistemas y alcanzar la máxima eficiencia energética en cada proyecto. 

Consultoría
e ingeniería

Nuestro trabajo empieza escuchando las necesidades del cliente. Posteriormente realizamos el diseño del sistema de climatización más adecuado, teniendo en cuenta 3 factores: las condiciones del edificio, su ubicación geográfica y los usos que van a tener las diferentes áreas.

Instalación
personalizada

Dependiendo de las necesidades y objetivos del espacio, realizamos instalaciones de climatización convencional y eficiente.

Contamos con instaladores de climatización expertos, capaces de implantar la solución de climatización más idónea para el emplazamiento deportivo.

Icono Mantenimiento

Mantenimiento
profesional

Disponemos de un departamento técnico que da soporte tanto al SAT como a nuevos proyectos

Enfrentarnos diariamente a problemas en las instalaciones de climatización nos permite conocer detalles que evitan muchas incidencias de climatización a nuestros clientes . Este es uno de los puntos más valorados por ellos.

Fabricación
de equipos

Diseñamos y fabricamos equipos de climatización para el sector deportivo orientados a la eficiencia energética. Principalmente

  • Recuperadores de calor con recuperación pasiva y activa
  • Equipos tipo rooftop con diferentes configuraciones
  • UTAs: unidades de tratamiento de aire
  • Deshumectadoras para piscinas
  • Bombas de calor aire-agua

¿Tienes una instalación deportiva y buscas la máxima eficiencia en su sistema de climatización?

Climatización eficiente

Energía

EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Eficiencia energética, monitorización energética y energías renovables en espacios deportivos

Instalaciones deportivas

En Campos ofrecemos diversas soluciones energéticas apra el sector deportivo, siempre con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de usuario en las instalaciones deportivas, proporcionando tanto servicios de consultoría como implementación de mejoras tecnológicas.

Uno de los pilares de nuestras soluciones es la optimización y gestión inteligente de las instalaciones deportivas. En Campos, hemos desarrollado la plataforma e-brain, diseñada para monitorear y controlar diversos parámetros operativos de manera centralizada. Esta plataforma permite supervisar en tiempo real el consumo de energía y otros recursos, asegurando la eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones deportivas. 

Además, e-brain ofrece una visión detallada de la calidad del ambiente en las instalaciones, desde la climatización hsata la iluminación, ayudando a crear espacios óptimos para el público. Con nuestras soluciones, proporcionamos un valor añadido significativo, permitiendo a nuestros clientes maximizar el rendimiento y la sostenibilidad de sus centros deportivos. 

icono eficiencia energética

Eficiencia energética en instalaciones deportivas

Desde nuestro departamento de ingeniería se realizan auditorías energéticas y se diseñan soluciones a problemas cada vez más comunes en las diferentes instalaciones deportivas. Algunos de ellos son la energía reactiva capacitiva, presencia de armónicos en las redes (que pueden afectar el funcionamiento de los equipos electrónicos y sistemas de iluminación), huecos de tensión, etc.

Ver soluciones de eficiencia energética

icono monitorización

Monitorización y control

Con nuestro sistema e-brain conseguimos enfocarnos tanto en la robustez de las instalaciones como en la eficiencia energética. Esto nos permite aportar valor a todas las instalaciones energéticas de nuestros clientes en el ámbito deportivo.

Ver sistema e-brain

Nuestros proyectos de

instalaciones deportivas

Ver todos los proyectos

¿Tienes alguna pregunta?

En Campos estaremos encantados de resolverla.

Preguntas frecuentes