Tras varios años de prospección del mercado iberoamericano, Campos Corporación aterriza en Perú con su primera sucursal internacional. La compañía ha desarrollado numerosos proyectos internacionales pero, hasta la fecha, no contaba con sucursal física en ninguno de los países en los que opera.
La estrategia internacional de la compañía ha puesto el foco en Perú, un mercado atractivo por el potencial crecimiento del sector de la edificación debido a que actualmente requiere de la construcción de mucha infraestructura. Por tanto, existen oportunidades en la edificación pública (colegios, oficinas, polideportivos, etc) y privada (franquicias, hoteles, restaurantes, etc) a las que Campos Corporación puede dar respuesta con el mismo nivel de calidad, agilidad, confianza y responsabilidad que en España.
La línea de negocio de Edificación será la primera en introducirse en el mercado peruano. No obstante, el resto de líneas de negocio, como son telecomunicaciones, eficiencia energética, climatización y movilidad urbana, aportan un valor añadido que servirá de palanca para nuevos negocios en el país.
El Gobierno peruano, en su afán por sumar esfuerzos en la construcción de nuevas infraestructuras para el país, ha generado una normativa denominada “Ley de obras por impuestos”. La Ley permite que una empresa privada, en forma individual o en consorcio, financie y ejecute proyectos priorizados por los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Mancomunidades Regionales, Mancomunidades Municipales, Universidades Públicas o Entidades del Gobierno Nacional, para luego recuperar la inversión total realizada a través de un certificado para el pago de su impuesto a la renta. De esta manera, el Estado logra contar con inversión ejecutada de manera rápida y eficiente, y la empresa privada tiene la oportunidad de contribuir activamente a generar el desarrollo del país.
La compañía ha tenido una gran acogida en Perú por parte de diferentes Municipalidades distritales y provinciales, tanto en las principales provincias como dentro de la ciudad capital (principalmente San Isidro en Lima y Trujillo en La Libertad) así como en dos de los gobiernos regionales más representativos y de mayor crecimiento en el ámbito nacional, Huánuco y La Libertad respectivamente. Por su parte, los representantes de la Corporación han sido bien recibidos por las Cámaras de Comercio en el País, así como por la Cámara Peruana de Energías Renovables, con la cual se establecerá un Convenio en la promoción y el desarrollo de las mismas para la protección del Medio ambiente en el territorio nacional. Otra muestra más de su buen recibimiento ha sido la reciente integración de la Compañía en la distinguida Cámara de Comercio de Lima.
Campos Corporación, una empresa albaceteña, manchega y española, pretende expandir su negocio a nivel internacional siendo fiel a sus valores: emprendimiento, agilidad, creatividad, talento e innovación. Su objetivo es “hacer empresa” posicionándose en el mercado peruano, creando marca y fidelizando al cliente.
José Antonio Campos, hijo de uno de los fundadores de la compañía y, hasta la fecha, Jefe de ventas nacional, lidera este reto como responsable de la apertura de la nueva sucursal peruana. Para ello, ha conformado un equipo humano altamente cualificado liderado por Karina Medina, CEO de Campos Corporación Perú.
La compañía aterriza en Perú con fuerza, experiencia e ilusión para el desarrollo de nuevos proyectos que puedan mejorar la vida de los peruanos con una estrategia “Win-Win”. Todo ello sin perder su esencia: mantener día a día la cercanía y confianza con el cliente, tal como viene haciendo durante sus cerca de 30 años de andadura en España.