Desde Campos damos un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad, pasando de firmantes a socios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. De esta forma seguimos alineando nuestras operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la Agenda 2030 y con los Diez Principios Universales de la ONU.
En 2021 nos adherimos como firmantes al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa en sostenibilidad corporativa del mundo. Ahora fortalecemos nuestro compromiso pasando a ser socios, lo que implica un nivel de compromiso más elevado en la participación y en la realización de acciones corporativas responsables para crear el mundo que queremos. De las más de 2.100 entidades adheridas españolas, más de 925 somos ya socias de la iniciativa en España.
Este mayor compromiso con la iniciativa se traduce también en una mayor implicación en el funcionamiento de la Red Local (asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades, casos de éxito) y en el disfrute de una serie de servicios relacionados con la gestión sostenible.
PACTO MUNDIAL Y LOS DIEZ PRINCIPIOS
Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact, en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuenta con más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países y con 70 redes locales.
En España, más de 2.100 organizaciones se han unido a la iniciativa, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.
Los Diez Principios del Pacto Mundial son los universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. A continuación enumeramos cada uno de los principios, los cuales pueden consultarse en detalle aquí: https://www.pactomundial.org/que-puedes-hacer-tu/
- Principio 1: las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
- Principio 2: las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.
- Principio 3: las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
- Principio 4: las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
- Principio 5: las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
- Principio 6: las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
- Principio 7: las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medioambiente.
- Principio 8: las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
- Principio 9: las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.
- Principio 10: las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.
CAMPOS Y LA SOSTENIBILIDAD
Desde Campos trabajamos para garantizar las mismas oportunidades para todas las personas, sin comprometer al planeta. Por ello, en nuestro día a día buscamos contribuir con el triple balance (económico – social – medioambiental) para establecer nuestras relaciones con proveedores, clientes y empleados, y a la hora de llevar a cabo nuestras soluciones. Conoce aquí nuestro compromiso con la sostenibilidad.