
En Campos creemos firmemente en el talento y en la importancia de brindar oportunidades de crecimiento a quienes forman parte de nuestro equipo. A veces, estas historias de crecimiento pasan desapercibidas, pero hoy queremos destacar un caso que demuestra que, con esfuerzo, formación y compromiso, es posible evolucionar dentro de la empresa.
Hablamos con José Javier Valle Portal, quien comenzó su carrera en Campos como almacenero y hoy es jefe de proyecto en el sector de telecomunicaciones en nuestra delegación de Sevilla. Nos cuenta cómo ha sido su trayectoria y qué significa para él este crecimiento profesional.
Entrevista a José Javier Valle Portal
“Haberme sentido valorado y tenido en cuenta. Esto te empuja a querer esforzarte para demostrar que no se han equivocado contigo”.
José Javier, cuéntanos un poco sobre tus inicios en Campos. ¿Cómo comenzaste en la empresa y cuáles eran tus responsabilidades en ese momento?
Empecé en Campos en enero del 2015. Lo primero que hice, antes siquiera de conocer la delegación, fue el inventario del almacén de Madrid junto a otros dos compañeros que entraron para el mismo puesto en Valencia y Barcelona. Y lo cierto es que fue un gran aprendizaje, ya que venía de otros sectores que nada tenían que ver y prácticamente carecía de conocimientos en telecomunicaciones y obras.
Después de eso, me incorporé de responsable de almacén en Sevilla y, en aquel momento que apenas llevaba un año la delegación abierta y la carga de trabajo todavía no era muy importante, pude salir a instalaciones con Ángel Santos (responsable de la Delegación) y conocer “in situ” la operativa, los procedimientos y el uso que le daban al material que yo les facilitaba y con el que convivía a diario. Eso me ayudó y me facilitó muchísimo mi trabajo.
En algún momento diste un giro en tu trayectoria. ¿Cómo surgió la oportunidad de crecer dentro de la empresa?
Bueno, yo ya tenía experiencia en entrar desde abajo en una empresa e ir abriéndome paso, así que desde el primer momento lo tuve claro. Por eso los primeros años me dediqué a demostrar que quería y que podía, empezando por mí mismo, aspirar a puestos con mayor responsabilidad y mejores condiciones. La administración y la gestión eran en lo que más experiencia acumulaba en mi pasado
Y nada, al cumplir mi tercer año aquí, contacté con RRHH y les comuniqué mi intención para que me tuvieran en cuenta si así lo consideraban.
¿Cómo fue el proceso de transición de almacenero a jefe de proyecto?
Sinceramente, me lo facilitaron mucho. Al principio combiné mis responsabilidades en almacén con las de jefe de proyecto, y me asignaron a un proyecto y a una zona que tenía la gestión justa y no requería de mucha experiencia. Además, en todo momento me dijeron que, si no funcionaba, siempre podía quedarme solo de responsable de almacén, o se podía probar con otros puestos o departamentos.
Desde tu experiencia, ¿cómo apoya Campos el crecimiento interno de sus trabajadores?
Yo no me puedo quejar, de verdad que no, y no lo digo porque sea una entrevista corporativa. Estoy donde quiero estar y haciendo lo que aspiraba a hacer cuando llegué. Las condiciones son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar y aquí me he encontrado con compañeros que en muchísimos casos se han convertido en amigos, o como poco, en personas que han trascendido lo laboral.
Ahora que eres jefe de proyecto, ¿qué es lo que más disfrutas de tu trabajo actual?
Pues seguramente, una de las cosas que más valoro en general en la vida, es la libertad que tenemos para poder proceder con nuestro trabajo como lo consideremos, sin estar encorsetados en unos procedimientos cerrados y mecánicos. Pero, sobre todo, el poder adaptarlo a tu vida cotidiana. Desde que soy padre es algo que valoro mucho.
Para quienes hoy están en un puesto inicial y aspiran a crecer, ¿qué consejo les darías?
Tienen que demostrar su valía. Ya que ninguna empresa seria va a infrautilizar sus recursos.
Por último, ¿qué significa para ti haber construido tu carrera dentro de Campos?
Sobre todo, agradecimiento. Que hayan confiado en mí, hasta en los malos momentos, y haberme sentido valorado y tenido en cuenta. Esto te empuja a querer esforzarte para demostrar que no se han equivocado contigo.
La historia de José Javier es un claro ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación tienen recompensa. Seguiremos apostando por el crecimiento de nuestro equipo, porque su éxito es el nuestro.
En Campos, el talento crece y las oportunidades se convierten en realidad
La trayectoria de José Javier demuestra que en Campos no solo buscamos talento, sino que lo cultivamos. Creemos en las personas, en su capacidad de aprendizaje y en su evolución dentro de la empresa. Su historia es un ejemplo de que, con compromiso y dedicación, las oportunidades llegan y pueden transformar una trayectoria profesional.