;

Continúan los trabajos de despliegue de la red 4G LTE para Huawei

La división de Telecomunicaciones de Campos Corporación continúa trabajando en la instalación de los equipos Huawei necesarios para que la operadora Vodafone pueda ofrecer un mayor servicio 4G a partir de abril de 2015 tras la liberación del dividendo digital.

El proyecto, denominado LTE800, comenzó en octubre de 2014 y hasta el momento Campos Corporación ha instalado más de 500 equipos a nivel nacional y se estima que queden instalados otros 700 para marzo de 2015. Estos equipos entrarán en funcionamiento una vez que las frecuencias del dividendo digital queden liberadas.

OTROS PROYECTOS

Alcatel también cuenta con la compañía albaceteña para el despliegue de la red 4G LTE en Castilla y León, cuyo cliente final es Telefónica.

También para Alcatel se está llevando a cabo la sustitución de radioenlaces para ofrecer mayor robustez a la red de transmisión existente y ampliando su capacidad de la operadora Orange.

Por último, la compañía está inmersa en el proyecto UCIU de Huawei, destinado a  modificar la instalación existente de LTE para dotar a estos puntos de cobertura 2G (DCS).

DIVIDENDO DIGITAL Y LTE

En España se sigue trabajando a marchas forzadas para llevar a cabo la liberación del Dividendo Digital, es decir, el proceso de reordenación de frecuencias necesario para que la banda 800 MHz deje de utilizarse para la transmisión de la TDT y se asigne a los operadores de telefonía móvil para prestar nuevos servicios de banda ancha de cuarta generación (4G o LTE). Esta liberalización estaba prevista para el 01/01/2015 pero finalmente el Gobierno español lo ha retrasado hasta abril de 2015 ya que todavía no ha finalizado la “reantenización” necesaria para que la televisión sea pasada a otros espectros.

La tecnología 4G, también conocida como LTE (Long Term Evolution) es una red de trasferencia de datos 10 veces más rápida que la 3G y supone una nueva evolución de los estándares de la telefonía móvil. Este salto al 4G beneficia no sólo a los usuarios de “a pie” sino que se traduce en mejoras económicas para empresas y para el país que lo adopte.

Despliegue red 4G LTE Huawei

Despliegue red 4G LTE Huawei

IMG-20140728-WA0011