La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid ha distinguido a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) con el premio a la mejor instalación de geotermia de la región.
La instalación, ubicada en el nuevo Edificio Polivalente del Campus Científico Técnico, ha sido realizada por Clysema, empresa de Campos Corporación. Esta instalación, está orientada al aprovechamiento de la energía del calor de la Tierra y es la mayor de estas características que existe en una universidad europea.
Respecto a un sistema convencional, la geotermia supone el ahorro de energía en la climatización de los 4.690 metros cuadrados del Edificio Polivalente, alrededor del 30%, lo que supone una reducción del 25% de las emisiones de CO2. Según explica en una nota el centro de enseñanza superior.
El premio, orientado a favorecer la inversión tecnológica en los edificios para aumentar la eficiencia energética y el ahorro, reconoce la política medioambiental del centro, así como su “originalidad” para integrar estas instalaciones en los edificios y el entorno.
La entrega del galardón tendrá lugar esta tarde durante el III Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria ‘GeoEner 2012′, que se celebra en el recinto del IFEMA, en Madrid.
Clysema es una empresa especializada en la Climatización y eficiencia energética en instalaciones comerciales e industriales