Clysema está llevando a cabo el proyecto de ejecución de una red hidráulica de servicio a equipos de climatización de precisión de una sala de tratamiento de datos de Vodafone situada en Barajas. El proyecto también comprende la instalación de dos unidades nuevas de producción de frió de 350 kW cada una y su integración en el sistema de climatización.
Actualmente, la instalación dispone de dos redes hidráulicas independientes que dan servicio a los equipos de clima existentes. Por tanto, la construcción e integración de esta tercera red, afecta a la seguridad de servicio de las primeras, lo que se traduce en un proyecto de gran complejidad, ya que no puede haber ninguna parada del sistema.
La ejecución de los trabajos es muy delicada ya que Clysema está actuando en redes hidráulicas en servicio, por lo que la coordinación de trabajos y elección de momentos y orden de actuación son cruciales para el éxito del proyecto.
Hasta la fecha se han iniciado los trabajos de integración de las nuevas instalaciones en el BMS del Centro de Proceso de Datos de Vodafone para poner en marcha el primer grupo de equipos de generación. Una vez se comprueben todos los parámetros y se someta a la instalación a las pruebas de estrés oportunas se procederá a la integración del segundo grupo de equipos de producción y puesta en marcha definitiva del sistema completo.