;

Campos Corporación y UGT firman el II Acuerdo de Mejora Voluntaria, que incluye una subida salarial del 6,5%

El pasado 8 de abril, los representantes sindicales de Campos Corporación y UGT firmaron el II Acuerdo de Mejora Voluntaria, que afecta a todos los trabajadores del grupo. Este acuerdo conlleva la aplicación de una serie de mejoras con respecto al Convenio Colectivo del Metal, al cual está adscrito la compañía.

Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo es la subida salarial del 6,5% sobre el salario base y antigüedad para todos los trabajadores del grupo. Este incremento se aplicará de manera inmediata este mes de abril y supone el aumento salarial más alto de la compañía desde su creación. 

Campos Corporación y UGT firman el II Acuerdo de Mejora Voluntaria, que incluye una subida salarial del 6,5%

Este acuerdo incluye también mejoras en el teletrabajo, ya que se está redactando el Acuerdo Marco en el que se basarán los anexos individuales a firmar por cada trabajador que se acoja voluntariamente a esta modalidad de trabajo.

Por otro lado, se está elaborando un nuevo protocolo para la desconexión digital que beneficiará también a todos los trabajadores del grupo. Este protocolo se está diseñando entre la representación de la empresa, la RLPT y los asesores de UGT FICA.

El acuerdo también incluye el compromiso de un nuevo Plan de Igualdad unificado para todo el grupo. Actualmente disponemos del Plan de Igualdad de Campos Telecom, y a lo largo de este 2022 se elaborará un nuevo documento con la intención de unificar información y protocolos de actuación.

Por último, se mencionan aspectos internos en materia de PRL, kilometrajes, seguro de salud o jornadas intensivas.

Campos Corporación y UGT firman el II Acuerdo de Mejora Voluntaria, que incluye una subida salarial del 6,5%

Este nuevo acuerdo ha sido trabajado y consensuado entre los representantes sindicales de Campos Corporación y UGT FICA. La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT FICA) es una organización sectorial de ámbito estatal integrada en la Confederación Sindical de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de España (UGT).