Campos ha cerrado 2022 con una facturación de 59 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% con respecto al año anterior. Este crecimiento nos posiciona entre las 15 empresas de mayor facturación de la provincia de Albacete, y entre las 10 primeras de capital 100% manchego en ese mismo ranking.
Nuestra diversificación de negocio en las áreas de telecomunicaciones, construcción, climatización y energía nos ha permitido continuar creciendo un año más, y convertirnos en una empresa referente a nivel nacional en muchas de nuestras áreas de actividad.
Por otro lado, este crecimiento ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de nuestro equipo, cada vez más profesionalizado y especializado, y sobre todo, más comprometido y alineado con los objetivos y valores de la compañía. La adaptación y agilidad en cada proyecto sigue siendo uno de nuestros principales rasgos de identidad.
ACTIVIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
A lo largo de 2022 hemos llevado a cabo numerosos proyectos de calado en nuestras diferentes áreas de negocio.
El área de Construcción es donde más crecimiento hemos experimentado en 2022. En este caso hemos llevado a cabo proyectos de construcción y acondicionamiento de espacios comerciales (principalmente retail) e industriales, así como oficinas y centros de datos para clientes como Orange, Sprinter, Synergym, Globalcaja o Recioil, entre otros. Nuestro servicio abarca obra civil, instalaciones, mobiliario corporativo a medida, desmantelamientos y mantenimiento de las instalaciones.
Una de nuestras principales características en el área de construcción es que acompañamos al cliente en su proceso de expansión nacional e internacional, disponiendo de gran capacidad para abordar proyectos simultáneos y calidad en los trabajos. Un ejemplo de ello es el acompañamiento a Sprinter en su expansión por Países Bajos, donde llevamos realizadas 15 tiendas, a las que se suman las más de 70 en España.
En el área de Telecomunicaciones, continuamos trabajando para las principales operadoras del país, como por ejemplo Vodafone, Huawei, Cellnex o American Tower, entre otros En estos casos proporcionamos servicios integrales de construcción y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones, así como la instalación y desarrollo de redes de comunicaciones móviles y fijas. A su vez, este último año hemos ejecutado numerosos proyectos vinculados a las ‘Smart cities’.
En el área de climatización seguimos enfocados en la eficiencia energética y la climatización eficiente, abordando desde la ingeniería, instalación y mantenimiento de sistemas de climatización; y, por otro lado, desde el diseño y fabricación de equipos eficientes de climatización destinados a piscinas, edificios públicos y a espacios deportivos y comerciales, entre otros.
Por último, en el área de Energía, continuamos inmersos en el sector de las energías renovables, el cual está experimentando un gran crecimiento en estos últimos años. En este caso hemos llevado a cabo la instalación de varios parques solares e instalaciones de autoconsumo a nivel nacional. También seguimos trabajando en la monitorización energética con nuestro sistema ‘e-brain’.
CALIDAD, RSC Y PROPÓSITO
Somos conscientes de la importancia de nuestra gestión interna en cada uno de nuestros proyectos. Es por ello que en los últimos años hemos implantado un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo según las normas internacionales UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE-EN ISO 45001:2018. También disponemos de la certificación UNE-EN ISO 27001 de Seguridad de la Información en el área de telecomunicaciones, cuyos procedimientos ya se están expandiendo a nivel de grupo.
También formamos parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Esto significa que fomentamos un triple equilibrio en el planeta, a nivel social, medioambiental y económico, desarrollando los ODS en nuestro campo de actividad
En definitiva, nuestro objetivo para 2023 es seguir creciendo para cumplir con nuestro propósito: crear infraestructuras que conecten desarrollo y sostenibilidad para ser impulsores de las nuevas soluciones globales que demanda la sociedad.
Hagámoslo