Campos ha llevado a cabo el proyecto de reforma de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete, impulsado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Este proyecto de construcción de un hospital forma parte del plan estratégico de renovación hospitalaria del SESCAM y ha superado una inversión de 114.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses .
Detalles del proyecto de construcción de un hospital General Universitario en Albacete
Este proyecto de reforma y construcción de un hospital General de Albacete se ha llevado a cabo en su sexta planta, sin interrumpir la actividad asistencial. El reto se ha centrado en garantizar una satisfacción técnica, funcional y emocional a pacientes, familias y profesionales, al disponer de un espacio más adecuado para prestar una asistencia integral.
Las obras del hospital, se han realizado en un área de 172,69 m², permitiendo una reorganización eficiente de los recursos existentes. Este proyecto ha creado una nueva unidad asistencial que incluye cuatro habitaciones de aislamiento, un nuevo hospital de día para pacientes pediátricos, una nueva sala de espera, y una Ciberaula; un espacio educativo destinado a los niños con ingresos de larga estancia, que les permite continuar con su actividad educativa durante su estancia hospitalaria.
Campos: especialistas en proyectos de salud
En Campos, contamos con una amplia experiencia en la ejecución de proyectos sanitarios con un enfoque integral, humano y altamente técnico. Nuestra experiencia abarca desde un proyecto de construcción de un hospital hasta reformas puntuales en unidades críticas como UCI, quirófanos, áreas pediátricas o laboratorios, siempre adaptándonos a las necesidades de cada centro y al cumplimiento normativo más exigente.
Experiencia en entornos hospitalarios activos
Trabajar en entornos hospitalarios activos implica retos únicos, tales como minimizar el impacto en la actividad asistencial, garantizar la seguridad del paciente y coordinar múltiples agentes técnicos y clínicos. Por eso, desde Campos aplicamos metodologías como Lean Construction y BIM, que nos permiten:
- Reducir los plazos de ejecución.
- Optimizar los recursos disponibles.
- Coordinar los equipos de manera ágil y eficiente.
- Asegurar la calidad constructiva sin comprometer la actividad del centro.
Soluciones a medida para el sector sanitario
Nuestro equipo multidisciplinar ofrece soluciones a medida en todas las fases del proyecto, desde la planificación inicial hasta la ejecución final, incluyendo la instalación de equipos, pruebas de funcionamiento y la entrega de proyectos llave en mano. Además, fabricamos mobiliario clínico y técnico a medida, utilizando materiales higiénicos, duraderos y adaptados a cada espacio asistencial.
Innovación y compromiso con el bienestar del paciente
Más allá de la técnica, en Campos creemos en construir entornos que mejoren la experiencia del paciente y faciliten el trabajo del personal sanitario. Implementamos tecnologías inteligentes para climatización, iluminación y control de accesos, junto con soluciones de eficiencia energética, con el objetivo de crear espacios funcionales, seguros y cómodos, diseñados para el bienestar de todos los usuarios.
Noticias relacionadas
- Albacete Capital: Inaugurada la Unidad destinada al tratamiento de niños con cáncer en el Hospital de Albacete
- Redacción médica: Nueva Unidad de Oncohematología en el Hospital General de Albacete
- La Cerca: El Hospital General Universitario de Albacete cuenta con una nueva sala de radiología digital y una reformada y mejorada Unidad de Oncohematología Pediátrica
- La Tribuna de Albacete: García-Page visita la Unidad de Oncología Pediátrica
- Albacete Abierto: Page inaugura en Albacete las nuevas unidades pediátricas y el equipamiento radiológico
Ficha técnica
Emplazamiento:
Hospital General Universitario de Albacete
Fecha finalización:
2018
Superficie:
172,69 m2
Servicios realizados:
Obra civil
Instalaciones